JUSTIFICACIÓN ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN
La rúbrica
como sistema de evaluación describe
criterios y niveles de calidad de ciertas tareas del Aprendizaje Basado en Proyectos.
Sirve de guía de puntuación usada en
la evaluación del trabajo del alumnado. Describe las características
específicas del proyecto en varios niveles de rendimiento, con el fin de
clarificar lo que se espera del trabajo del alumno en cada momento, de valorar
su ejecución y de facilitar mejoras que permiten la autoevaluación.
Ofrece una evaluación detallada de cada
alumno y en qué grado. Es una herramienta que permite al alumnado conocer lo
que se espera de él y en qué grado, en cada momento del proyecto.
En la 1ª fase se analizará fundamentalmente el funcionamiento del grupo, momento que servirá para hacer modificaciones en caso de que el funcionamiento sea correcto.
En la 2ª fase se analizará el contenido de los artículos y dificultades para buscar y crear información. En este momento se observará si la eficacia del trabajo del grupo.
En la 3ª fase se valorará el producto final y posibles mejoras para la siguiente publicación.
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